A través de jornadas de capacitación y vinculación tecnológica dirigidas a fortalecer las capacidades de productores y estudiantes del sector agropecuario, el Instituto de Innovación Agropecuaria de Panamá (IDIAP), conmemoró su 49 aniversario.
El objetivo de estas jornadas es impulsar el desarrollo sostenible de la agricultura en el país, especialmente en rubros como el arroz, de modo que los productores adopten prácticas agrícolas más eficientes.
A través de estas actividades se busca además transferir conocimiento y fomentar la adopción de tecnologías que permitan aumentar la competitividad de los productores.
Para ello, durante este año, el Centro de Innovación Agropecuaria en Recursos Genéticos se ha convertido en un referente en temas clave como el manejo integrado de cultivos, la conservación de germoplasma y el control de plagas y enfermedades.
En tanto que la Finca Experimental Ollas Arriba de Capira ha sido empleada en investigaciones dentro del campo de la protección de cultivos y el desarrollo de variedades de café adaptadas a las condiciones locales.
Expertos del IDIAP han destacado la importancia del monitoreo de cultivos y la adopción de prácticas agronómicas adecuadas a través de sus programas de investigación.